CARLOS TRILNICK

Rosario, Argentina, 1957

Vive y trabaja en Buenos Aires.


Profesor Titular Taller de Diseño Audiovisual 1, 2 y 3, Diseño de Imagen y Sonido. Profesor Adjunto, Medios Expresivos 1 y 2 , Diseño Gráfico. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Actualmente codirije la cátedra de Diseño Audiovisual con el Profesor Luis Campos http://campostrilnick.blogspot.com/

Profesor Visitante en el Department of Communication y en el Center for Iberian and Latin American Studies (CILAS) de la University of California San Diego (UCSD) y en el Programa de Estudios Internacionales, Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

Profesor invitado en el Departamento de Artes de la Universidad de Los Andes y en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Maestría en Multimedia de la Universidad del Azuay, Ecuador. Escuela Ernesto Sábato, Ushuaia, Argentina. Proyecto Ciudadelas Educativas, Medellín, Colombia. La Guarda, Espacio de Arte, Salta,
Argentina. Programa de Residencias e Intercambio El Levante, Rosario, Argentina.


Entre 1987 y 1993 organizó en el ICI de Bs As, las primeras cinco ediciones de la muestra “Buenos Aires Video” (1989-1993), editándose en 1993 el Catálogo “Buenos Aires Video V” con una reseña la actividad artística con medios tecnológicos en Argentina desde 1929.
Entre 1995 y 1996 fue Director Artístico del Festival de Video y Artes Electrónicas de Buenos Aires realizados en el Centro Cultural Recoleta y en el Centro Cultural San Martín de esta ciudad.


Jurado en la Primera Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 1989. Videobrasil Festival Internacional de Video de San Pablo, Brasil 1990. Festival de Cine Joven de la UNESCO de Buenos Aires 2001. Premio Georges Méliès, Embajada de Francia Argentina 1992. Bienal Internacional de Video de Chile 1993. The Intercultural Film/Video Fellowships. Rockefeller Foundation 1993. Festival del Sol, Cine y Video Andino, Cuzco, Perú 1996. Festival Internacional de la Imagen de Manizales, Colombia 1997. Festival Internacional de Cine y Video de Bogotá, Colombia 2001. Festival Latinoamericano de Video de Rosario 2001. Philips Art Expression Award Latin America 2003. Paradigma Digital, Apple Center, Buenos Aires 2007.