TOIA BONINO

Curriculum vitae
Nace en Buenos Aires, en septiembre de 1975.
Egresa de la Escuela Nacional de bellas Artes Manuel Belgrano y de La Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Es Licenciada en Artes Visuales, IUNA y Licenciada en Psicología, UBA.

En el año 2010 participa en la Bienal Regional de Arte Bahía Blanca 2010. Gana el tercer premio en el Salón Nacional 2010 en Nuevos Soportes en el Palais de Glace. Recibe la beca a la creación en medios audiovisuales del Fondo Nacional de las Artes. Participa en Fase 2 en el Centro Cultural Recoleta. Seleccionada para el programa de exhibiciones El Cambio, Programa del Banco Mundial.  Es seleccionada en el XIV Premio Jorge Klemm a las artes visuales, y en el FESTIFREAK, (Festival de Cine independiente de La Plata) Actualmente participa del programa itinerante “Paralelas y meridianos, Intercambios de artistas contemporáneos de geografías extremas.

En el 2009 es seleccionada para participar en un woorkshop en Espacio Fundación Telefónica a cargo de Berta Sichel, directora de audiovisuales del Reina Sofía. Participa en Fase 1, en el Predio de exposiciones de la Ciudad de Bs. As. Es seleccionada para participar en Tec en Arte II, en el espacio Fundación Telefónica.  Es seleccionada en el II Premio Andreani 2009 y en el XIII Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales. Ganadora del Premio al mejor documental  otorgado por Pagina 12 en el Festival de La Mujer y el Cine realizado en el Malba.

En el 2008 es seleccionada para participar en el Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas del Centro Cultural Ricardo Rojas.  Participa del programa  “Intercambios” en la Galería Arte x Arte organizado por Valeria Gonzáles y Patricia Hadkin. Es ganadora del concurso “viento 2008” organizado por el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca. Participa en Bs. As Photo en Espacio Chandon, curado por Fernando Farina. Es seleccionada para participar en el Festival Fuga Jurasica realizado en el Museo Metropolitano de Bs. As.